Friday, February 05, 2010

Esquizofrenia por elección


Ayer platicaba en la comida con una compañera de trabajo que me cae muy bien; hablábamos de cosas sin importancia, pero de repente, cuando yo le mencioné que me parecía que era conservadora, al menos en su forma de vestir; ella, aparte de sorprenderse pasó el resto del tiempo que estuvimos ahí preguntándome porque decía eso y tratando de convencerme de que estaba en un gran error.

Eso se me quedó pegado todo el día, y me llevo a pensar en esos momento en que, de manera accidental o premeditada, nos enfrentamos a una imagen diferente a la que hemos creado (o nos han creado) de nosotros mismos.

Aparte del obvio rechazo que esto nos genera, lo que más me daba vueltas en la cabeza es esta parte de "esquizofrenia" o "trastorno de identidad disociativo" que por naturaleza tenemos, y que cuando alguien nos habla de una realidad diferente y fuera de nuestro marco de referencia nos provoca una reacción diferente y mucha veces defensiva. Será que existen varias realidades válidas? somos miopes y nos perdonamos demasiado? Más bien creo que depende del lente personal que cada quién le pone a la vida.

Creo que me gusta eso de ser esquizofrénico voluntario; preguntar, escuchar, entender y fotografiar el "yo" que otros conocen y pegarlo en partes a ese que yo conozco, quiero y respeto jejeje, será algo emocionante!

Padre, padre que esa plática sin importancia de ayer haya llegado a esto, después de horas y horas de rondar dentro de mi mente.

Les dejo estas recomendaciones de música esquizofrénica, algunos por concepto o por ser algo que no se esperaría de los autores al ser fuera de su estilo.

Strange little girl: Tori Amos (disco de covers a canciones escritas originalmente por hombres, pero reinterpretadas desde el punto de vista femenino)
Sea Change: Beck
Bitter: Me'shell Ndegeocello (uno de mis all time favorites)

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Entre la esquizofrenia y negacion que podemos tener a ser encasillados dentro del estereotipo comunal o simplemente de la persona que tenemos enfrente. La realidad es muy simple: somos lo que creemos y lo que no creemos también.
Es difícil sentirte "incomprendida", como en este caso la chica que seguramente no tiene una opinión conservadora de si misma... el chiste no es convencer de lo contrario sino aceptar que otras personas pueden verte de forma distinta y que eso no debe alterar la opinión que tienes de ti mismo

4:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home