Thursday, February 11, 2010

de viaje


De niño pase mucho tiempo solo, por elección, porque así me gustaba jugar. Caminaba y caminaba por todos lados imaginandome el juego. Un día era un super héroe, el siguiente un marinero. Leía torres de comics cada semana, veía películas de ciencia ficción, caricaturas y me encantaban las leyendas y la mitología.

Tanto me imaginaba, que una vez, a los 3 años jugaba a que un globo con agua era mi perro, le ataba un hilo y lo paseaba por la casa.

No fui niño montesori ni nada parecido, de hecho mi educación formal fue bastante tradicional, hasta primaria de monjas hubo! y la verdad no se si eso de la imaginación, creatividad o lo que sea es algo que ya viene, se desarrolla o todas las anteriores. El tema es que se ha apagado por ciertas etapas de mi vida, pero después de graduarme de la universidad, después que tuve la oportunidad de recordarme a mi mismo que me quería divertir en la vida lo mas posible, fue que "regreso" esta cosa.

Cuando llegue a México tuve un perro imaginario, un schnauzer miniatura sal y pimienta y se llamaba Macario, si si, la gente que sabía eso me veía raro y se reía y tal, pero pues para mi Macario estaba ahi cuando yo lo necesitaba.

Ahora quiero un perro de verdad, y ni siquiera se si se va a llamar Macario, porque a aquel hace mucho que no le veo, no se donde quedó.

Canciones que estimulan la imaginación:

I want you - Erykah Badu
Pagan poetry : Bjork
Right Here's The Spot : Basement Jaxx
We Are The Sleepyheads : Belle & Sebastian
Ramalama [Bang Bang] : Róisín Murphy

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home