Saturday, February 13, 2010

Cursi por dosis controladas


Podría empezar diciendo que soy romántico, pero creo que más bien soy cursi.

De acuerdo con Hallmark, estas fechas deben estar llenas de corazones, flores, tarjetas, chocolates y... amor? Como decía esta semana, eso de la amistad se le ha agregado para incrementar la penetración de tarjetas de felicitación y evitar los suicidios colectivos por depresión amorosa y corazones rotos.

Si volvemos a la época de la secundaria, el día de San Valentín me parecía algo muy tenebroso, ese día me levantaba con los nervios de no recibir al menos un clavel blanco por parte de quién fuera!!! y ver así destruída mi vida social, medida en aquel entonces por el "clavelómetro", la verdad es que nunca se me ocurrió mandarme a mi mismo alguno rojo solo por si acaso. Ahora que lo pienso, los claveles eran un símbolo parecido a coleccionar collares de cuentas de colores en Mar Di Gras.

Ahora, volviendo al tema, no soy fan de las fechas plásticas, y podría partir de "el amor no necesita una fecha especial para demostrarse", seré más honesto y diré que, si bien estoy convencido que el amor es una lucha diaria, me gustan las excusas donde puedo ir más allá de lo romántico para ser cursi sin cargas sociales extras.

Lo romántico lo traigo dentro, es la parte rosa de mi naturaleza visceral. Lo romántico es algo refrescante, como diría Ely Guerra, "con aroma a menta". Lo romático es ver como tu mano cabe perfectamente en la mía; son esos silencios donde las miradas hablan; donde el tiempo no es suficiente para seguir contemplándote. El romance sabe bien, sobre todo cuando es aderezado por pasión, se disfruta y se extraña cuando no está. Es una de las partes más bonitas del amor.

Lo cursi en cambio, es demasiado dulce; es una torre de bombones que se cae sobre el otro. Pero, a quién no le gusta, al menos una vez al año, comerse ese postre, lleno de calorías, con todo el azúcar del mundo y que en su descripción en el menú reza: pastel de chocolate con betún de chocolate oscuro, trazas de trufa, ralladura de naranja y fresas bañadas enjarabe de chocolate, cubierto de chocolate blanco y crema batida.

La verdad es que lo dulce no es tan bueno cuando es "sugar free".

Canciones con una excelente dotación de romance del bueno y un poco de desesperación:
Ely Guerra:Colmena
Me'Shell Ndegeocello:Beautiful
Sarah McLachlan:I love you
Chris Cornell:When I'm down
Air:You make it easy

2 Comments:

Blogger May Salayanoche said...

Claveles para voce

1:08 PM  
Blogger Unknown said...

yo pienso que ser romantico es mejor, y como dices no pasa nada si de cuando en vez le podemos poner ese postre extra calorico pa darnos gusto. Pd yo nunca recibi claveles rojos, jajaja no era muy agraciada o popular. En fin algun dia platicaremos de esos traumas

2:36 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home