Friday, February 19, 2010

Baile privado


Desde niño me ha gustado la danza, me encantaba ir a ver a mi hermana bailar primero ballet y luego jazz; y bastante después descubrí la danza contemporánea y me dejó sin aliento.

Y siempre me ha gustado bailar, en la primaria me daban premios jajajaja y una vez me enojé porque tuve un empate con un niño que solo hacía un paso!!! estaba padre su paso, pero solo era uno!!! ASH!! me acuerdo que era muy rubio y se llamaba Julián, de hecho el único Julián que he conocido en mi vida. Pero al final, después del desempate yo gané.

El baile sigue siendo para mi una terapia fundamental, cuando estoy estresado, preocupado o raro bailo para cambiar el mood, pero aparte tengo este pequeño ritual del que muy pocos saben: el private happy dance, que consiste en bailar de felicidad, así, cuando algo padre pasa pues bailo! y ya depende del humor y de la intensidad de la noticia el género escogido, uno de mis favoritos es el tap imaginario, pero también hay cosas expresionistas y en definitiva uno de los más divertidos es el a go-go.

Hay una escena en Greys Anatomy donde Meredith entra a la habitación de Christina y ella está bailando sin control al ritmo de "Movie Star" de Roisin Murphy, Christina le explica a Meredith que baila para desestresarse y en medio del baile las dos terminan hablando de sus problemas. Cuando vi esa escena mis ojos se abrieron grandes grandes, efecto de identificarme totalmente.

Cuando eres niño bailar es algo normal, un juego, un pequeño ritual. Luego durante la adolescencia bailar bien es un plus para ser popular, puntos extras para ligar y más porque invitar a alguien a bailar es el perfecto primer acercamiento. Pero justo por eso aprendemos a limitar el baile a pocos momentos, y a sentirnos avergonzados si alguien nos ve bailar en una situación "atípica". Por eso hoy, bailar sabe a libertad.

Cuando vivía con Marcela, una noche estaba bailando sin parar por toda la casa, y esa vez también cantaba jajaja, y Marcela llegó con dos amigos suyos que yo no conocía tan bien, primero me dio pena como por 30 segundos pero no deje de bailar, y la amiga terminó bailando conmigo la canción. El baile se contagia!!!!

Hoy en la mañana, al salir de la cama hice un baile privado, mezcla de lírico con a go-go. Me puso de un humor excelente y quería seguir bailando por horas. Regresando a casa, lo primero que haré será bailar.

Canciones ideales para practicar esta linda terapia del baile privado

I'd rather dance with you:Kings of convenience con una de las mejores lecciones de danza de todos los tiempos http://www.youtube.com/watch?v=C9r9sQ6PHOM
It's oh so quiet:Bjork
She's a maniac:Michael Sembello

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Comparto, comparto, comparto... El baile tiene la virtud de transportarte a cualquier lugar donde quieras estar o dejar de estar. Tal como Billy Elliot decia "so I dissapear, so I dissapear".
Mis momentos privados de danza van desde Britney hasta Dancing with my self.... my ultimate favorite? "Keep the car running"... bailarla fúricamente saca cualquier tension... besazos!

8:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home