Friday, March 05, 2010

La muerte chiquita


Esta semana, al llegar a trabajar, se me acerco el señor que todos los días lava me coche. Me comento que no iba a poder lavarlo jueves y viernes, porque no veia a su papa desde diciembre porque se le perdió, y le habían avisado de un cadáver que encontraron y el tenia que ir a ¨reconocerlo¨, aunque ya hace mucho tiempo el esperaba que por la ropa pudiera saber si era o no.

Yo me quede en shock! un shock corto como de 5 minutos, y después, al regresar a casa retome ese pensamiento y llegue a varias partes.

La primera, pensaba en como muchas veces nos quejamos de nuestros ¨grandes¨ problemas, cuando hay otras personas que se enfrentan a cosas muy fuertes y no dejan de sonreír. Me acorde de Chayito, la ¨muchacha¨ que limpia mi casa, y que nunca deja de sonreír mientras ha de pasar quien sabe que tantas cosas; y bueno, ya no hablemos de la gente marginada, de los que pierden todo por una inundación de aguas negras o algún terremoto de moda.

La segunda cosa que pense es acerca del señor lavacoches, de que tan diferente de la mía debe ser su realidad, y de como sus malas noticias no vienen de los periódicos y los noticieros; que muy probablemente no sabe el porcentaje de incremento de pobres pronosticado para este año, y no sabe que este domingo es la entrega de los Oscares. Sus malas noticias vienen de la calle, de lo que le sucede a diario, mientras yo agradezco porque mi vida está llena de cosas buenas y mucho amor.

No escribo esto con afán ni de crear conciencia de ningún tipo, ni señalar la marginación, el subempleo, la inseguridad ni nada parecido. Lo escribo porque fue algo que irrumpió mi pensamiento de manera radical, me hizo ser todavía más consciente de esos mundos paralelos que coexisten en el tiempo, y me parece padre compartirlo.

No se el final de la historia del padre de mi lavacoches, pero la próxima vez que lo vea le preguntaré al respecto.

Canciones de muerte o para morirse después de escucharlas:

In for the Kill:La Roux
Lover you should've come over:Jeff Buckley
Hurt:Nine Inch Nails
Your ex-love is dead:Stars
I Fell in Love With a Dead Boy:Antony and the Johnsons

1 Comments:

Anonymous sol szymanski said...

shocking...

4:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home