Monday, March 15, 2010

Eso de nacer


Definitivamente creo que no debe haber experiencia mas increíble que nacer!

El ver a mi sobrino recién nacido me ha hecho pensar. Ojalá que en ese momento existiera en nosotros una conciencia mas profunda, porque pues no creo que alguien tenga recuerdos de cuando nació, al menos yo no los tengo, pero a poco no estaría increíble recordar cuando se vio la luz por primera vez, cuando se dio el primer respiro, la primera bocanada, las primeras sensaciones en la piel, el primer beso de la madre y recordar escuchar todo tipo de ruidos ridículos que la gente hace cuando ve a un bebe.

Luego, con el paso de los años hay otro tipo de nacimientos, yo en lo personal tuve varios muy memorables:
El nacimiento a la música, que en definitiva me marcaría y me llenaría de hambre de aprender, de sentir, de experimentar
El nacimiento a ser yo mismo, resultado de una oleada de cosas negativas en su mayoría, pero que hoy me hacen quien soy y que me llena de felicidad.
El nacimiento a entender, a ser empático y aceptar que todos somos diferentes; a no esperar que los otros actúen como nosotros lo hacemos.
El nacimiento a la sexualidad y al amor, que de lo no hay nada mas que decir; y de lo segundo saber disfrutar la adrenalina, las mariposas, las confusiones, las risas, la complicidad, las lagrimas y sufrimientos, los besos, las caricias y las miradas.
El nacimiento a saberme feliz, y a decidir serlo a diario, con plena conciencia de que lo que hago se dirija a ese objetivo específico.
El nacimiento a aceptar la muerte como parte de la vida, como algo inevitable que debe empujarme a vivir cada día intensamente.

Yo solo espero que como esos, haya muchos nacimientos todavía que vivir, que estén cargados de nuevas cosas y gente con quien compartirlas.


Canciones para nacer y renacer:

Witness:Sarah McLachlan
No me canso:Ana Torroja
Volver a ver:Siddharta
Pometo ser:Ely Guerra
Cannoball:Damien Rice

3 Comments:

Blogger Gabita said...

Concuerdo con todo lo que posteas amigo!!!, te das cuenta de que la vida es hermosa asi de simple... tan hermosa y simple como el aire, el sol que aunque no se tocan los puedes sentir...
Es increible todooo lo que uno aprende de un ser tan chiquitooo!!!.
Felicidades y te quiero mucho amigooo

3:11 PM  
Blogger Unknown said...

Nacer y volver a nacer, caerte y volverte a levantar (ya lo dice la difunta Alyah "you can mess it up and try again, lift yourself up and try again".
Creo que de alguna forma todos renacemos con cada experiencia, buena y mala, siempre y cuando hayas aprendido y absorbido lo que aquello estaba destinado a dejar en tu vida.
Renacer nos permite evolucionar... celebro el post!

8:13 PM  
Blogger Mónica said...

En efecto... nacer, morir, renacer... todo eso es vivir... y qué bonito es cuando ves a un ser tan chiquitito y te das cuenta de que por un lado, tiene el potencial de ser exactamente lo que quiera ser y por el otro haces concienca de la responsabilidad que tenemos de hacer un mundo bueno para él...

Besos y Felicidades de nuevo por el sobrino... ¿verdad que son lo mejor??

9:27 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home